La Ciberdefensa, “Operaciones Invisibles”

Contenido principal del artículo

Ronald Russo Valcárcel

Resumen

El autor presenta una breve descripción de las lecciones aprendidas en operaciones de Ciberdefensa, y el poco conocimiento de las Fuerzas que participan en ellas, sobre las intenciones, el accionar y pensamiento de los actores de la amenaza a la seguridad digital, los mismos que pretenden romper el eslabón más débil de las infraestructuras digitales que son los usuarios.


The author presents a brief description of the relevance of the lessons learned in the Cyberdefense operations and the little knowledge of the Armed Forces and the National Police, about the actions and thinking of the actors of the threat to Digital security, which aims to break the Weakest link in digital infrastructures that are users.

Detalles del artículo

Cómo citar
Russo Valcárcel, R. . (2020). La Ciberdefensa, “Operaciones Invisibles”. Pensamiento Conjunto, 8(2), 8. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/11
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Ronald Russo Valcárcel, Fuerza Aérea del Perú

Comandante de la Fuerza Aérea del Perú. Especialista en Inteligencia. Ostenta los grados académicos de bachiller en administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal, maestro en Doctrina y Administración Aeroespacial por la Escuela Superior de Guerra Aérea. Ha sido profesor de cursos relacionados con Inteligencia y Ciberinteligencia en la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas, Escuela de Oficiales de la FAP, y en la Escuela de Inteligencia de la FAP. Actualmente es Oficial nombrado en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).