Comunidad de inteligencia de los EE.UU.

Contenido principal del artículo

Luis Ángel Manrique Cataño

Resumen

La comunidad de inteligencia de los Estados Unidos de América (USA) está integrada por oficinas y agencias articuladas y dirigidas por la Dirección de Inteligencia. Estas oficinas y agencias trabajan como sistemas o procesos para obtener la mayor información posible, que mediante la evaluación y análisis es depurada y convertida en información útil, la misma que es difundida por las organizaciones de la comunidad de inteligencia. La información de inteligencia sirve para la toma de decisiones y reduce la incertidumbre en los aspectos de Seguridad y Defensa Nacional de USA.

Detalles del artículo

Cómo citar
Manrique Cataño, L. Ángel . (2020). Comunidad de inteligencia de los EE.UU. Pensamiento Conjunto, 8(2), 6. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/2
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Luis Ángel Manrique Cataño, Fuerza Aérea del Perú

Técnico FAP, egresado de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú, especialidad inteligencia. Experiencia en los campos de Inteligencia, como operativo y analista, y de planeamiento. Estudio el curso de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento en Lackland Air Force Base en San Antonio Texas en los EEUU. Actualmente encargado de la Sección de Inteligencia de la Comandancia General de Ala Aérea Nº 5 – Iquitos.