Construyendo la conciencia de prevención de accidentes

Contenido principal del artículo

Fernando Calderón Gonzales

Resumen

El siguiente artículo ha sido elaborado con la finalidad de conocer la importancia de la Conciencia de Prevención de Accidentes y fomentar el cuidado personal en las actividades que se realizan diariamente. Los accidentes acarrean un costo muy alto, prácticamente invaluable, ya que el valor de una vida humana es incalculable por su importancia y proyección en la sociedad, y las pérdidas materiales son caras y de difícil reposición.


The following article has been prepared with the purpose of knowing the importance of Accident Prevention Awareness and promoting personal care on a daily basis routine. Accidents carry a very high cost, practically invaluable, since the value of a Human life is incalculable due to its importance and projection in society and material losses are expensive and difficult to replace.

Detalles del artículo

Cómo citar
Calderón Gonzales, F. (2021). Construyendo la conciencia de prevención de accidentes. Pensamiento Conjunto, 9(1), 4. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/25
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Fernando Calderón Gonzales, Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú

Psicólogo profesional titulado y colegiado. Master en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Coach holístico certificado. Es docente Universitario en la Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional del Callao.

Miembro de la Fuerza Aérea del Perú (36 años de servicio) como psicólogo de la Dirección de Prevención de Accidentes. Actualmente es psicólogo de la Dirección de Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú. Fue miembro de la delegación FAP y expositor ante el SICOFAA (Sistema de Cooperación entre Fuerzas Aéreas de América) en el PERÚ y USA. Fue miembro de la delegación FAP y expositor ante OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) en Montreal Canadá.

Miembro del IEHAE (Instituto de Estudios Históricos Aero Espaciales del Perú) 2010-2021. Expositor en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas. Expositor empresarial (en 40 empresas nacionales). Consultoría Psicológica privada 2000-2021.