Capacidades actuales y futuras perspectivas de las Fuerzas Armadas para enfrentar las nuevas amenazas y desafíos en los escenarios

Contenido principal del artículo

Mayor General FAP Antonio Eduardo García Falckenheiner

Resumen

Conocimiento de las capacidades militares de acuerdo a la legislación nacional, concretadas en misiones a través de los roles estratégicos de las Fuerzas Armadas para cumplir con las demandas del Estado, enmarcadas en la misión de cada Institución Armada. Se presenta una óptica futura de las Fuerzas Armadas frente a nuevas amenazas y escenarios de índole interno y externo, con variados desafíos que retan a la evolución para el cumplimiento de la misión.


Acknowledge of military capabilities according to national legislation, specified in missions through the strategic roles of the Armed Forces to meet the demands of the state, framed in the mission of each Armed Institution. A future perspective of our Armed Forces to the new scenarios and threats of an internal and external nature, with various challenges that defy us to evolve to fulfill our mission.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Falckenheiner, A. E. (2021). Capacidades actuales y futuras perspectivas de las Fuerzas Armadas para enfrentar las nuevas amenazas y desafíos en los escenarios. Pensamiento Conjunto, 9(1), 10. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/27
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mayor General FAP Antonio Eduardo García Falckenheiner, Fuerza Aérea del Perú

Maestría en Gestión Pública por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y  Maestría en Ciencias Aeronáuticas. Actualmente es Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea. Ha sido Director de la Escuela de Formación de Pilotos N°51, Jefe de la División Operaciones Conjuntas/Combinadas del Departamento de Operaciones del Comando de Operaciones de la FAP, observador militar de la ONU en Liberia (África). Ha participado en diversos ejercicios conjuntos y combinados en el extranjero, egresado del Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto,  así como instructor de vuelo. Es docente en las escuelas superiores de guerra aérea y naval, además de la Escuela Superior Conjunta  de las FF.AA.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.