La simulación dentro del túnel académico

Contenido principal del artículo

Coronel EP Guillermo Ortiz Herrera

Resumen

El uso de la simulación así como el empleo de la realidad virtual durante los procesos educativos y de formación, hoy en día, están muy extendidos y en constante expansión.


The use of simulation as well as the use of virtual reality during educational and training processes, today, are widespread and constantly expanding.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ortiz Herrera, G. . (2021). La simulación dentro del túnel académico. Pensamiento Conjunto, 9(1), 4. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/29
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Coronel EP Guillermo Ortiz Herrera, Centro de Entrenamiento Computarizado del Ejército del Perú

Maestro en Ciencias Militares por la Escuela Superior de Guerra del Ejército, Maestro en Desarrollo y Defensa Nacional por el CAEN, Maestro en Administración y Gerencia de Empresas, Estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación, Alta Especialización en Ingeniería de Software en ESAN. Experiencia 10 años en Planeamiento de Ejercicios de Simulación Computarizada. Director de Ejercicios de Simulación Computarizada en el Centro de Altos Estudios Nacionales y Escuela Superior de Guerra del Ejército.

Conferencista en EUROSATORY Paris 2012 y SIMOPS Saumur 2016, Angers 2019 Francia. Consultor sistemas de software en 3D. ITEC Londres UK 2016. Conferencista en temas de Simulación para la Gestión de Desastres en el SITDEF 2019. Perú.

Actualmente se desempeña como Director de ejercicios de Simulación en el Centro de Entrenamiento Computarizado del Ejército del Perú.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.