Proceso de Planeamiento Único y Estandarizado para los Comandos Operacionales y Comandos de Componente

Contenido principal del artículo

Coronel FAP José Samanez Fuentes

Resumen

Esta investigación busca determinar la conveniencia de contar con un proceso de planeamiento que sea único y estandarizado para el comando operacional y sus comandos de componentes, además como  ayuda al entendimiento común y que favorezca el dinamismo que requieren las operaciones, en un ambiente que desafíe a ser altamente adaptativos.


This research seeks to determine the convenience of having a planning process that is unique and standardized for the operational command and its component commands, in addition to helping common understanding and favoring the dynamism that operations require, in an environment that challenges be highly adaptive.

Detalles del artículo

Cómo citar
Samanez Fuentes, J. . (2021). Proceso de Planeamiento Único y Estandarizado para los Comandos Operacionales y Comandos de Componente. Pensamiento Conjunto, 9(1), 10. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/30
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Coronel FAP José Samanez Fuentes, Fuerza Aérea del Perú

Comandante del Grupo Aéreo N° 6. Licenciado en Administración de Ciencias Aeroespaciales. Graduado de la Maestría en Estudios Estratégicos en la Escuela de Guerra Naval Argentina, Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto de la Escuela Conjunta de las FFAA del Perú. Siguió el Curso de Especialización para Capitanes en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica, Fort Benning, EEUU, Curso de Relaciones Cívico Militares dictado por las Fuerzas Armadas de Canadá en Bogotá, Colombia, Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados de la Fuerza Aérea Argentina, Curso de Estados Mayores Aéreos Combinados de Ayuda Humanitaria en la Fuerza Aérea Argentina.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.