Entre el 7 de junio y el 21 de octubre aproximación al Día de la Bandera en el Perú

Contenido principal del artículo

Teniente EP Jaime M. Taype Castillo

Resumen

Los días 7 de junio y 21 de octubre forman parte de nuestro calendario cívico. El primero hace referencia a la Batalla de Arica en 1880, mientras que el segundo refiere el día de la creación de la primera Bandera Nacional en 1820. Sin embargo, la denominación “Día de la Bandera” que compromete a ambas fechas merece ser precisado con hechos históricos y políticos.


June 7 and October 21 are part of our civic calendar. The first refers to the Battle of Arica in 1880, while the second refers to the day of the creation of the first National Flag in 1820. However, the name "Flag Day" that commits both dates deserves to be specified with historical and political facts.

Detalles del artículo

Cómo citar
Taype Castillo, . J. M. (2021). Entre el 7 de junio y el 21 de octubre aproximación al Día de la Bandera en el Perú. Pensamiento Conjunto, 9(1), 5. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/31
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Teniente EP Jaime M. Taype Castillo, Ejército del Perú

Licenciado en Historia por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), con maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Primer puesto en el concurso nacional de tesis en Historia 2013, organizado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y CONCYTEC. Pública artículos de historia militar y naval en las revistas del Ejército y Marina de Guerra del Perú, Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas, Universidad Nacional Jorge Basadre G., entre otros.. Ha sido promotor de las “Clases gratuitas de historia militar en instituciones educativas” (2016-2019), revistas de historia ilustrada y fue articulista invitado en el diario La República. Es autor de “Insurrección de la Armada: Callao, 3 de octubre de 1948” y “Vida y obra del Gral. de Div. José del Carmen Marín Arista”, publicados por el Fondo Editorial del Congreso del Perú y el CAEN, respectivamente.