LA PROTESTA SOCIAL VIOLENTA COMO FENÓMENO REGIONAL

Contenido principal del artículo

Coronel Julio César Moyano Hernández

Resumen

El artículo presenta el desempeño de los organismos de seguridad en la protesta social violenta, estableciendo un marco comparativo entre Perú, Chile y Colombia, desde lo legal y doctrinal, tomando a Colombia de referente, por su diferenciación en su marco doctrinal y por la estructura de la fuerza.


This article offers an overview of the performance of security agencies in violent social protest, establishing a comparative framework Peru, Chile, Colombia. From the legal and doctrinal point of view, taking Colombia as a reference for its differentiation in its doctrinal framework and its force structure.

Detalles del artículo

Cómo citar
Moyano Hernández, J. C. . (2021). LA PROTESTA SOCIAL VIOLENTA COMO FENÓMENO REGIONAL. Pensamiento Conjunto, 9(2), 10. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/34
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Coronel Julio César Moyano Hernández, Ejército de Colombia

Agregado Militar a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República del Perú, con funciones de Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República de Bolivia.

Perteneció al Grupo de Apoyo Humanitario al Desmovilizado GAHD, entidad adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, encargada del proceso de reincorporación a la vida civil de exintegrantes de grupos armados ilegales.

Fue Director de Organización del Ejército Nacional, en donde se diseñan las políticas relacionadas con la estructura organizacional, direccionadas al proceso de modernización de la fuerza.

Formó parte del Estado Mayor del Comando Conjunto Estratégico de Transición CCOET, unidad perteneciente al Comando General de las Fuerzas Militares, siendo este el componente militar de asesoría técnica y seguridad jurídica en el proceso de terminación del conflicto armado con el extinto grupo narco terrorista FARC.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.