LA RESPONSABILIDAD Y EL EJERCICIO DEL MANDO EN EL MARCO DE LOS CONFLICTOS ARMADOS

Contenido principal del artículo

Coronel EP Luis Rocca Erquiaga

Resumen

El autor analiza los aspectos relevantes de la responsabilidad del mando en referencia a la responsabilidad que tiene cada jefe militar de garantizar el derecho de la guerra en su ámbito de mando, así como su responsabilidad particular en cuanto a la instrucción del derecho de la guerra. Asimismo, enfoca o explica las medidas generales y medidas particulares relativas al contexto de las operaciones.


The author analyzes the relevant aspects of command responsibility in reference to the responsibility of each military commander to guarantee the law of war in his sphere of command, as well as his particular responsibility regarding the instruction of the law of war. Likewise, it focuses or explains the general and particular measures related to the context of the operations.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rocca Erquiaga, L. . (2021). LA RESPONSABILIDAD Y EL EJERCICIO DEL MANDO EN EL MARCO DE LOS CONFLICTOS ARMADOS. Pensamiento Conjunto, 9(2), 7. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/36
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Coronel EP Luis Rocca Erquiaga, Docente y conferencista

Maestro en Ciencias Militares con mención en planeamiento estratégico y toma de decisiones. Maestro en ecología y gestión ambiental por la Universidad Ricardo Palma. Maestro en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos por el Centro de Altos Estudios Nacionales. Ex asesor del Ministerio de Defensa y ex Director del Centro de Derecho Internacional Humanitario y DDHH de las FFAA del Perú. Ha participado en cursos sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en el Centro William Perry, Instituto Internacional Humanitario San Remo – Italia, Colegio Interamericano de Defensa, Guatemala, México, Paraguay, Brasil, Emiratos Árabes Unidos.
Docente en el Instituto de Derecho Internacional Humanitario San Remo – Italia, CAEN, Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas. Centro de Derecho Internacional Humanitario de las FFAA y en la Escuela Superior de Guerra Conjunta de Brasil.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.