Inteligencia en Operaciones de Paz Una breve aproximación

Contenido principal del artículo

Comandante FAP Manuel Augusto Diez Alarcón

Resumen

La actividad de Inteligencia es novedosa dentro de las Misiones de Paz. En el presente documento exploramos cual es la situación de seguridad que existe hoy en día en las misiones y como es que esta actividad se encuentra articulada en los niveles estratégico, operacional y táctico para proveer de información a quienes tomarán las decisiones.


Intelligence activity is new within UN peacekeeping operations. In this document, we explore the current security situation in the Peacekeeping Missions and how this activity is articulated at the strategic, operational and tactical levels to provide information to decision makers.

Detalles del artículo

Cómo citar
Diez Alarcón, M. A. (2019). Inteligencia en Operaciones de Paz: Una breve aproximación. Pensamiento Conjunto, 7(1), 12. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/41
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Comandante FAP Manuel Augusto Diez Alarcón, Fuerza Aérea del Perú

Oficial de la especialidad de Inteligencia. Ha seguido el Curso de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Aérea, Maestría en Contabilidad y Finanzas con mención en Dirección Financiera por la U. P. San Martín de Porres, Licenciado en Administración por la U. N. Federico Villarreal, Bachiller en Ciencias de la Administración Aeroespacial en la EOFAP, Diplomado en Inteligencia Aeroespacial por la Escuela de Inteligencia FAP, Diplomado en Inteligencia Naval por la Escuela de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú, entre otros. Ha sido Oficial Analista de Inteligencia en la Sección Integrada de Análisis Operacional y Táctica (SIAOT) del Comando Especial del VRAEM, Oficial Analista de Inteligencia en la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización de la República Centroafricana (MINUSCA) y Oficial de Inteligencia en las diversas unidades y dependencias de la FAP.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.