Seguridad y Defensa nacional

Contenido principal del artículo

Coronel Edgar Manrique Solar

Resumen

La seguridad, como la conocíamos, ha cambiado, y nos enfrentamos a la seguridad multidimensional y seguridad humana, aspectos que requieren ser evaluados teniendo en consideración el ambiente en los que se desarrollarán. La finalidad es establecer los objetivos de seguridad y defensa nacional que estén relacionados con el Desarrollo Nacional, que permitan disponer de un sistema de seguridad y defensa nacional perdurable, flexible y dinámico, consiguiendo un mañana seguro y próspero.


Security, as we knew it, has changed, and we face multidimensional security and human security, aspects that need to be evaluated taking into consideration the environment in which they will be developed. The purpose is to establish the objectives of national security and defense that are related to the National Development, which allow to have a durable, flexible and dynamic national security and defense system, achieving a safe and prosperous tomorrow.

Detalles del artículo

Cómo citar
Manrique Solar, E. . (2019). Seguridad y Defensa nacional. Pensamiento Conjunto, 7(1), 8. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/44
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Coronel Edgar Manrique Solar, Docente Facilitador de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas

Licenciado en Ciencias Militares con mención en Material de Guerra, especialista en Planeamiento
Militar, Logística y Aeronáutica; Piloto de helicóptero, Doctor en Gestión y Desarrollo, Maestría en  Administración y Relaciones Industriales, con estudios de Doctorado en Administración, Maestría en Gobernabilidad, Diplomado en Alta Gerencia, Diplomado en Desarrollo y Defensa Nacional.
Bachiller y Licenciado en Ciencias Militares, con cursos Complementario, Básico y Avanzado de la especialidad, habiendo ocupado el primer puesto, diplomado en el curso de Estado Mayor en la Escuela
Superior de Guerra del Ejército, ocupando igualmente el primer puesto, así mismo diplomado en el LII curso de Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales con el atributo de MB (+).
Conocedor de la realidad nacional, toda vez que en sus años de servicio dentro de las Fuerzas Armadas ha laborado en puestos operativos y administrativos dentro de las guarniciones militares del Perú, así mismo como piloto de helicóptero, que le ha permitido conocer las diferentes guarniciones y puestos de vigilancia de la frontera nacional. Profesional con experiencia en gestión operativa y administrativa; demostrada capacidad de liderazgo y con sólida experiencia en dirigir a otros en situaciones que demanden esfuerzo y análisis bajo presión. Experiencia en la parte académica como Director de la Escuela de Material de Guerra del Ejército, Subdirector de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, catedrático de la Escuela Militar de Chorrillos, Escuela de Material de Guerra del Ejército, Escuela Superior de Guerra del Ejército, Instituto Científico tecnológico del Ejército y la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.