Una operación militar distractora en el proceso independentista del Perú

Contenido principal del artículo

Teniente EP Jaime Taype Castillo

Resumen

Las operaciones de distracción han estado presentes durante la historia de la humanidad. En el Perú no fueron ajenos y numerosos casos ocurrieron durante el proceso independentista, entre los años de 1820 y 1821, los que contribuyeron en alcanzar nuestra Independencia Nacional.


Distraction operations took place throughout history of mankind. In Peru numerous cases occurred during the independence process, between the years of 1820 and 1821, which contributed to achieve our National Independence.

Detalles del artículo

Cómo citar
Taype Castillo, J. . (2019). Una operación militar distractora en el proceso independentista del Perú. Pensamiento Conjunto, 7(1), 5. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/48
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Teniente EP Jaime Taype Castillo, Ejército del Perú

Licenciado en Historia por la Universidad Nacional Federico Villarreal con maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales. Pública artículos en las revistas de la Escuela
Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina de Guerra del Perú, Asociación de Historia Marítima y Naval Iberoamericana (España e Italia), así como invitado en el diario La República.
Es promotor de la campaña “Charlas de Historia Militar” en instituciones educativas y universidades
(2016-2019), vocero oficial del Ejército y autor de las revistas de historia ilustrada “El combate del Callao, 2
de mayo de 1866” (2016), “Coronel Francisco Bolognesi Cervantes: Mi deber no tuvo precio” (2016), “El Ejército del Perú frente a los desastres naturales” (2017), “Mariscal Eloy Ureta Montehermoso, el estratega de la victoria” (2018). Es autor de los libros “Insurrección de la Armada. Callao, 3 de octubre de 1948” (2018) y “Vida y obra del Gral. de Div. José del Carmen Marín Arista” (2018).

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.