Fuerzas Armadas del Perú durante el conflicto de 1941 Respetuosas y respetables

Contenido principal del artículo

Teniente EP Jaime Miguel Taype Castillo

Resumen

Las consecuencias de las guerras y demás conflictos en el mundo, casi siempre traen consigo daños colaterales sobre la población. Sin embargo, en 1941 las Fuerzas Armadas del Perú demostraron que es posible alcanzar una victoria sin atentar contra la población del adversario.


The consequences of wars and other conflicts in the world almost always bring collateral damage to the population. However, in 1941 the Armed Forces of Peru demonstrated that it is possible to achieve a victory without threatening the population of the adversary.

Detalles del artículo

Cómo citar
Taype Castillo, J. M. (2019). Fuerzas Armadas del Perú durante el conflicto de 1941: Respetuosas y respetables. Pensamiento Conjunto, 7(2), 10. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/60
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Teniente EP Jaime Miguel Taype Castillo, Ejército del Perú

Licenciado en Historia por la Universidad Nacional Federico Villarreal con maestría en Desarrollo y  Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales. Pública artículos en las revistas de la Escuela
Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina de Guerra del Perú, Asociación de Historia Marítima y Naval Iberoamericana (España e Italia), así como invitado en el diario La República. Es promotor de la campaña “Charlas de Historia Militar” en instituciones educativas y universidades (2016-2019), vocero oficial del Ejército y autor de las revistas de historia ilustrada “El combate del Callao, 2 de mayo de 1866” (2016), “Coronel Francisco Bolognesi Cervantes: Mi deber no tuvo precio” (2016), “El Ejército del Perú frente a los desastres naturales” (2017), “Mariscal Eloy Ureta Montehermoso, el estratega de la victoria” (2018). Es autor de los libros “Insurrección de la Armada. Callao, 3 de octubre de 1948” (2018) y “Vida y obra del Gral. de Div. José del Carmen Marín Arista” (2018).

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.