Recursos naturales “críticos”, posible origen de conflictos

Contenido principal del artículo

Coronel EP Enrique Aguilar Dolorier

Resumen

El presente artículo está referido a la situación de los recursos naturales en el planeta, muchos de ellos críticos por su permanencia. Perú es un actor principal por pertenecer al grupo de países amazónicos, lo que implica, la adopción de políticas responsables de Desarrollo y Seguridad.


This article refers to the situation of natural resources on the planet, many of them critical for their permanence. Peru is one of the main actors since it's part of the Amazon region, which implies that has to adopt responsible Development and Security policies.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aguilar Dolorier, E. . (2018). Recursos naturales “críticos”, posible origen de conflictos. Pensamiento Conjunto, 6(3), 11. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/62
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Coronel EP Enrique Aguilar Dolorier, Docente Facilitador de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas

Oficial del arma de Artillería, graduado de la Escuela Militar de Chorrillos. Maestría en Administración de Empresas, Maestría en Gestión y Administración de la Calidad Educativa, Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, Maestría en Ciencias Militares, Maestría en Docencia Universitaria y Doctorado en Ciencias de la Administración. Ha sido asesor y analista en la Dirección de Doctrina del Ejército. Desde el 2009 es catedrático principal y docente facilitador de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.