¿Es la República Islámica de Irán un peligro para la seguridad internacional?

Contenido principal del artículo

Magister Abel Antonio Cárdenas Tuppia

Resumen

El autor analiza, tras rememorar el sustento político religioso de la posición iraní en el escenario internacional, los motivos de preocupación por el programa nuclear de Irán, que se agudizan tras la intención del gobierno norteamericano de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto.


The author analyzes, after recalling the political and religious support of the Iranian position on the international scene, the reasons for concern over Iran's nuclear program, which is exacerbated by the intention of the US government to withdraw
from the Joint Comprehensive Action Plan.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cárdenas Tuppia, A. A. . (2018). ¿Es la República Islámica de Irán un peligro para la seguridad internacional?. Pensamiento Conjunto, 6(3), 4. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/64
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Magister Abel Antonio Cárdenas Tuppia, Ministerio de Relaciones Exteriores

Magíster en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú, Magíster en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid (España), Magíster en Relaciones Internacionales con mención en Comercio Exterior por el Institute of Foreign Affairs and National Security (Corea del Sur), Diplomado en Estudios Internacionales por la Universidad Complutense (España), Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de San Martín de Porres.
Ha sido Cónsul Adscrito en el Consulado General del Perú en Nueva York, Jefe del Dpto. de OEA y Asuntos Políticos Hemisféricos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Catedrático en la U. de San Martín de Porres y Jefe de Cancillería de la Embajada del Perú en Honduras. Actualmente es Subdirector de Seguimiento y Evaluación de Alianzas y Asociaciones Estratégicas para el África, Medio Oriente y los Países del Golfo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.