Los trabajos técnico-jurídicos conducentes a la primera medición de las 200 millas del dominio marítimo del Perú

Contenido principal del artículo

Marisol Agüero Colunga

Resumen

Visión general de los trabajos técnico-jurídicos comprendidos en el establecimiento de las líneas de base y del método de proyección de las 200 millas, así como el primer trazado del límite exterior del dominio marítimo del Perú, todo lo cual resultaba imprescindible para, posteriormente, abordar la definición de los límites marítimos con Ecuador, logrado mediante negociación en 2011, y con Chile, obtenido en 2014 a través del recurso a la Corte Internacional de Justicia en 2008.


This article offers an overview of the technical-legal work included in the establishment of the baselines and the 200-mile projection method, as well as the first drawing of the outer limit of the maritime domain of Peru, all of which was essential to be able, later, to address the definition of the maritime limits with Ecuador, achieved through negotiation in 2011, and with Chile, obtained in 2014 through the resource of the International Court of Justice in 2008.

Detalles del artículo

Cómo citar
Agüero Colunga, M. . (2020). Los trabajos técnico-jurídicos conducentes a la primera medición de las 200 millas del dominio marítimo del Perú. Pensamiento Conjunto, 8(2), 9. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/7
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Marisol Agüero Colunga, Embajadora del Perú ante el Reino de los Países Bajos y Representante ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas

Embajadora del Perú ante el Reino de los Países Bajos y Representante ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. Magíster en Derecho Marítimo Internacional. Fue Consejera del Estado peruano y Coordinadora de la Delegación peruana en el contencioso sobre delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de Justicia. Ha sido Directora de Asuntos Jurídicos y Política Marítima Internacional de la Comisión Permanente del Pacífico Sur y representante ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos. Conferencista en la Universidad de Cambridge, Reino Unido.