Aproximación a la vida del Mariscal Eloy Ureta

Contenido principal del artículo

Tenitente EP Jaime Miguel Taype Castillo

Resumen

Eloy Ureta Montehermoso, el militar que en algún momento pretendió ser sacerdote, terminó convirtiéndose en el último Mariscal del Perú del siglo XX al desarrollar la estrategia durante el conflicto con el Ecuador en 1941. Su éxito fue reconocido por los líderes militares que protagonizaron la Segunda Guerra Mundial.


Eloy Ureta Montehermoso, the military man who at one time tried to become a priest, ended up becoming the last Marshal of Peru in the 20th century when developing strategy during the conflict with Ecuador in 1941. His success was recognized by the military leaders who played the leading role in the Second World War.

Detalles del artículo

Cómo citar
Taype Castillo, . J. M. . (2018). Aproximación a la vida del Mariscal Eloy Ureta. Pensamiento Conjunto, 6(3), 10. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/70
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Tenitente EP Jaime Miguel Taype Castillo, Ejército del Perú

Oficial de Ejército y licenciado en Historia (UNFV), con maestría en Desarrollo y Defensa Nacional por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Primer puesto en el concurso nacional de tesis en Historia 2013 organizado por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y CONCYTEC. Pública artículos de Historia Militar y Naval en las Revistas de la Escuela Conjunta, Ejército y la Marina de Guerra del Perú, Asociación de Historia Marítima y Naval Iberoamericana (España e Italia) y en el diario La República.
Promotor de charlas de Historia Militar en Instituciones Educativas y universidades (2016-2018), vocero oficial del Ejército y autor de las revistas de historia ilustrada “Coronel Francisco Bolognesi Cervantes: Mi deber no tuvo precio” (2016), “El Ejército del Perú frente a los desastres naturales” (2017) y “Mariscal Eloy Ureta Montermoso, el estratega de la victoria”. (2018).

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.