Transformación en el Ejército del Perú: ¿Tendencia o Necesidad?

Contenido principal del artículo

Coronel EP Paul Eduardo Vera Delzo

Resumen

El autor de este artículo analiza la necesidad de un proceso de transformación militar en el Ejército del Perú. Para ello, es primordial entender claramente su significado, el importante rol que desempeñan los líderes estratégicos de la institución, así como los principales problemas y desafíos que se enfrentan durante este proceso.


The author of this article analyzes the need for a process of military transformation in the Peruvian Army. For this purpose, it is essential to clearly understand its meaning, the important role played by strategic leaders of the institution, as well as the principal problems and challenges faced throughout this process.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vera Delzo, P. E. (2018). Transformación en el Ejército del Perú: ¿Tendencia o Necesidad?. Pensamiento Conjunto, 6(3), 8. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/71
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Coronel EP Paul Eduardo Vera Delzo, Ejército del Perú

Magister en Estudios Estratégicos (United States Army War College), Magister en Estrategia y Geopolítica
(Universidad de la Defensa Nacional de Argentina), Magister en Ciencias Militares (Escuela Superior
de Guerra del Ejército del Perú), Magister y Doctor en Administración (Universidad Inca Garcilaso de la Vega). Ha realizado el Programa de Estudios Avanzados de Guerra Conjunta (United States Army War College), Curso de Oficial de Estado Mayor (Escuela Superior de Guerra del Ejército de Argentina) y Curso de Logística Internacional (The Inter-American Air Forces Academy). Ha sido docente en la Escuela Superior de Guerra del Ejército de Argentina y, en el Perú, docente de la Escuela Conjunta de las Fuerzas
Armadas, Escuela Superior de Guerra del Ejército, entre otros. Asimismo, ha sido Observador Militar en la
Misión de Naciones Unidas en Eritrea y Etiopia. Actualmente, se desempeña como Oficial de Enlace en el U.S. Army Training and Doctrine Command.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.