Procedimientos de inteligencia estratégica versus modalidades de investigación periodística en el escenario del control mediático

Contenido principal del artículo

Mayor EP Hernán Alberto Díaz Añasco

Resumen

El presente artículo ofrece un análisis primario de las funciones de la inteligencia estratégica frente a las modalidades de investigación periodística para temas de seguridad de estado. Se esbozan las antítesis de que controlar no es sinónimo de fiscalizar, así como la existencia de un pseudocontrol de los medios de comunicación para la actividad de inteligencia en el tratamiento de los secretos de Estado.


This article offers a primary analysis of the functions of strategic intelligence versus the modalities of journalistic investigation for issues of homeland security. It outlines the antithesis that controlling is not synonymous with oversight, as well as the existence
of a pseudocontrol of the media for intelligence activity in the treatment of state secrets.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Añasco, H. A. (2018). Procedimientos de inteligencia estratégica versus modalidades de investigación periodística en el escenario del control mediático. Pensamiento Conjunto, 6(2), 6. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/73
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mayor EP Hernán Alberto Díaz Añasco, Ejército del Perú

Perteneciente al Servicio de Ciencia y Tecnología; Bachiller, Licenciado y Magister en Comunicación Social, ha sido catedrático en Ciencias de la Comunicación, Operaciones de Información e Inteligencia en la Escuela Nacional de Inteligencia - ENI, Escuela de Operaciones Sicológicas del EjércitoEOSE, Escuela Superior de Inteligencia - Ministerio del Interior, entre otros. Gestor de Inteligencia Estratégica acreditado por la Dirección Nacional de Inteligencia del Perú - DINI. Experiencia en Análisis de Contenido de Inteligencia, Semiología de la Comunicación, Teorías de la Comunicación, Sintaxis y Lenguaje Audiovisual, Análisis Multimodal, Campañas y Gestión de Reputación Política, Institucional y Empresarial, Operaciones de Información y Campañas de Comunicación Multimediáticas. Consultor de Comunicación
Política, investigador, ensayista y escritor.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.