Los peacekeepers y las misiones multidimensionales

Contenido principal del artículo

Comandante FAP Manuel A. Diez Alarcón

Resumen

Las Operaciones de Paz han evolucionado en función de la naturaleza de los conflictos. A partir del 9/11 han acentuado su carácter multidimensional. Nuestros peacekeepers vienen enfrentando nuevos desafíos y amenazas que han generado el incremento en los porcentajes de “fatalidades”. Esta situación obliga a los centros de entrenamiento de Operaciones de Paz a reforzar los aspectos operacionales de nuestros pacificadores durante la fase de pre-despliegue.


Peacekeeping operations, from beginning (1948) had changed in function to the conflicts nature. This operations, from 9/11 has accented its multidimensional character. Nowadays, in this kind of operations our peacekeepers are facing new challenges and threats from the conventional missions, increasing the percentage in fatalities. This situation force to the Training Centers of Peacekeeping Operations improve the operations aspects of our peacekeepers during the pre-deployment phase. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Diez Alarcón, M. . (2018). Los peacekeepers y las misiones multidimensionales. Pensamiento Conjunto, 6(2), 10. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/75
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Comandante FAP Manuel A. Diez Alarcón, Fuerza Aérea del Perú

Oficial de Inteligencia, ha realizado el Curso de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAP, Maestría en Contabilidad y Finanzas con mención en Dirección Financiera en la Univ. San Martín de Porres, es Licenciado en Administración por la Univ. Nacional Federico Villarreal, Bachiller en Ciencias de la Administración Aeroespacial por la EOFAP, Diplomado en Inteligencia Aereoespacial por la Escuela de Inteligencia FAP, Diplomado en Inteligencia Naval por la Escuela de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú, entre otros. Ha sido Oficial Analista de Inteligencia en la Sección Integrada de Análisis Operacional y Táctica (SIAOT) del Comando Especial del VRAEM, Oficial Analista de Inteligencia en la Misión Multidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización de la República Centroafricana (MINUSCA), entre otros. 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.