Mejoramiento de capacidades de los Batallones de Selva en la protección del ambiente y desarrollo de la Amazonía

Contenido principal del artículo

Coronel EP Víctor Arturo Miranda Alfaro

Resumen

A medida que aumenta la preocupación mundial sobre el calentamiento global y el futuro del planeta, la atención se centra en la Amazonía por ser el gran regulador del dióxido de carbono y productor de oxígeno; sin embargo, actividades ilícitas ocasionan su degradación; ante esto el Ejército del Perú tiene la gran oportunidad de proteger lo más importante de este planeta, mediante el mejoramiento de las capacidades de los Batallones de Selva en la protección del ambiente y su desarrollo.


As global concern about global warming and the future of the planet increases, the focus is on the Amazon because it is the great regulator of carbon dioxide and producer of oxygen; however, illicit activities cause their degradation; before this, the Army of Peru has the great opportunity to protect the most important area of this planet, by improving the capacities of the Jungle Battalions in their role of protecting the environment and its development.

Detalles del artículo

Cómo citar
Miranda Alfaro, V. A. (2018). Mejoramiento de capacidades de los Batallones de Selva en la protección del ambiente y desarrollo de la Amazonía. Pensamiento Conjunto, 6(2), 11. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/76
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Coronel EP Víctor Arturo Miranda Alfaro, Ejército del Perú

Ha sido Primer Jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Dirección de Asuntos Civiles del Ejército (2005), ha escrito el texto: Gestión Ambiental en el Ejército. Maestría en Ingeniería en Gestión Ambiental; Doctorado en Ingeniería Ambiental y Doctorado en Administración (UNFV), Diplomado en Seguridad Nacional y Defensa Estratégica, Manejo y Negociación de Conflictos (JID - CID); Estado Mayor Conjunto (ESGE-CAEN), especialización en Evaluación de Impactos Ambientales, Ordenamiento Territorial (UNFV), Gobierno Electrónico (OEA). Es miembro integrante del Directorio de la Red Ambiental Amazónica Andina (RAAA) y de la International Sustainable Development Research Society, Conferencista y moderador, participante en el Taller sobre efectos del cambio climático – EEUU. Ingeniero verificador de SUNARP. Actualmente es Sub Director de Gestión Ambiental en la Dirección de Apoyo al Desarrollo Nacional.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.