El desafío de la conducción estratégica en tiempos de guerra: La relación Bismarck-Moltke durante las Guerras de Unificación Alemanas

Contenido principal del artículo

Alejandro Luis Corbacho

Resumen

Análisis del caso Bismark y Moltke en los ámbitos político y militar que cada uno encarno, tratando de generar la comprensión integral de ambas visiones. Se analizan los rasgos distintivos de la cultura y la personalidad de los conductores políticos y militares, así como la evolución de la relación a lo largo de los tres conflictos. Por último, se presentan conclusiones a partir del estudio de caso.


Analysis of the Bismark and Moltke case, in the political and military fields that each one incarnated, trying to generate comprehensive understanding of both views. The distinctive traits of the culture and personality of political and military leaders are analyzed; and also the evolution of the relationship throughout the three conflicts. Finally, some conclusions will be made from the case study.

Detalles del artículo

Cómo citar
Corbacho, A. L. . (2020). El desafío de la conducción estratégica en tiempos de guerra: La relación Bismarck-Moltke durante las Guerras de Unificación Alemanas. Pensamiento Conjunto, 8(2), 16. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/8
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Alejandro Luis Corbacho, Miembro consultor del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales

Doctor en Ciencia Política, University of Connecticut; Master en Ciencia Política, University of North Carolina at Chapel Hill; Licenciado en Ciencia Política, Universidad del Salvador (Buenos Aires). Profesor del área de Estrategia en la Escuela de Guerra Naval, y en la Escuela de Guerra Conjunta, enseñó Defensa Nacional en la Escuela de Defensa Nacional (República Argentina). Director de la Carrera de Ciencias Políticas, y Director del Observatorio de Seguridad y Defensa (OSYD) de la Universidad del Cema. Miembro consultor del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI)