PROPUESTA ALTERNATIVA DE DOCTRINA CIBERNÉTICA COMO REFERENCIA EN EL EJÉRCITO DEL PERÚ

Contenido principal del artículo

Teniente Coronel Ejército de Brasil André Ferreira Alves Machado
Capitán EP Edwin Galindo Gonzales
Teniente EP Eloy Robles Gayoso

Resumen

El presente artículo propone una perspectiva amplia y general de algunos conceptos, lineamientos y propuestas de desarrollo de doctrina para ser considerado como posible alternativa por nuestro Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, desarrollado como resultado de seis meses de estudio e investigación en el Programa de Operaciones Cibernéticas de la Escuela de Comunicaciones del Ejercito (ECOME).


This article proposes a broad and general perspective of some concepts, guidelines and doctrine development proposals to be considered as a possible alternative by our Joint Command of the Armed Forces, developed as a result of six months of study and research in the Cybernetics Operations Program, which may serve as a guide and consultation to soon develop a doctrine of our own Army of Peru.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alves Machado, A. F. ., Galindo Gonzales, E. ., & Robles Gayoso, E. . (2018). PROPUESTA ALTERNATIVA DE DOCTRINA CIBERNÉTICA COMO REFERENCIA EN EL EJÉRCITO DEL PERÚ. Pensamiento Conjunto, 6(1), 10. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/83
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Teniente Coronel Ejército de Brasil André Ferreira Alves Machado, Ejército de Brasil

Licenciado en Ciencias Militares en la Academia Militar de las Agulhas Negras (AMAN), Rio de Janeiro, Brasil. Licenciado en Matemáticas en la Universidad Regional Integrada (URI), Rio Grande do Sul, Brasil.
Diplomado en Tecnología de la Información y Comunicación en Curitiba, Brasil. Diplomado en Redes
de Computadoras en Brasilia, Brasil. Magister en Comunicaciones Militares, Rio de Janeiro, Brasil.
Magister en Computación, en el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), São Paulo, Brasil. Profesor de la Escuela de Comunicaciones del Ejercito (ECOME) del curso de Defensa Cibernética.

Capitán EP Edwin Galindo Gonzales, Ejército del Perú

Licenciado en Ciencias Militares en la Escuela Militar de Chorrillos “Crl Francisco Bolognesi”. Licenciatura
en Administración en la Universidad Señor de Sipan. Magister en Docencia Universitaria con Mención en Gestión Educativa en la Universidad San Pedro de Chimbote. Programa básico en Blindados en la Escuela de Blindados, Locumba. Especialización en Operaciones Cibernéticas, en la Escuela de Comunicaciones del Ejercito (ECOME), Lima – Perú.

Teniente EP Eloy Robles Gayoso, Ejército del Perú

Licenciado en Ciencias Militares y diplomado en gestión del escuadrón de caballería blindado, en la Escuela Militar de Chorrillos “Crl Francisco Bolognesi”. Especialización en Operaciones Cibernéticas, en la Escuela de Comunicaciones del Ejercito (ECOME), Lima – Perú.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.