MEGACONCEPTOS PARA EL ESTUDIO Y PRAXIS DE LA ESTRATEGIA: RACIONALIDAD E INTERACCIÓN

Contenido principal del artículo

Capitán de Navío KURT L. Böttger Garfias

Resumen

Apoyándose principalmente en la obra de Carl von Clausewitz, pero recurriendo también a téoricos de la estrategia más  modernos, el autor trata aspectos fundamentales de la naturaleza de la guerra y de la estrategia militar, concentrándose en describir los dos omnipresentes “megaconceptos”: el de la RACIONALIDAD y el de la INTERACCIÓN. También se incluye la explicación de la “trinidad” de Clausewitz y la naturaleza política del concepto de victoria.


Taking the writings of Carl von Clausewitz as a touchstone, but referencing as well other more modern strategic theorists, the author covers important aspects of the nature of war and military strategy, focusing on des cribing the two ever present “megaconcepts”: RATIONALITY and INTERACTION. Included also are discussions on the Clausewitzian “trinity” and the political nature of the concept of victory.

Detalles del artículo

Cómo citar
Böttger Garfias, K. L. (2018). MEGACONCEPTOS PARA EL ESTUDIO Y PRAXIS DE LA ESTRATEGIA: : RACIONALIDAD E INTERACCIÓN. Pensamiento Conjunto, 6(1), 14. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/84
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Capitán de Navío KURT L. Böttger Garfias, Marina de Guerra del Perú

El autor es Capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú, actual Agregado de Defensa adjunto y Naval a la Embajada del Perú en Chile. Es especialista en Guerra de Superficie. Tiene el grado de Magíster en administración por la Universidad del Pacífico; Magíster en Estrategia Marítima por la Escuela Superior de Guerra Naval y Master of Arts in International Relations por la Salve Regina University, además de un Diploma del Naval Command College del U.S. Naval War College. Ha sido profesor de cursos relacionados con la teoría de la guerra, estrategia, arte operacional y operaciones navales en la Escuela Superior Conjunta de las FFAA, Escuela Superior de Guerra Naval, U.S. Naval War College y Escuela de Guerra de Superficie. Ha contribuido anteriormente con artículos en esta revista de la que fue editor.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.