De hoces y espadas

Contenido principal del artículo

Federico Aznar Fernández-Montesinos

Resumen

Las referencias bíblicas a arados, hoces, lanzas y espadas sirven para una reflexión sobre la violencia y la guerra desde los dilemas que plantean en los planos religioso, político, sociológico, tecnológico o ético. Todos ellos se encuentran indisociablemente ligados a cada cultura que es la que armoniza de tal diversidad. Pero ninguno de los planos considerados es suficiente para entender un fenómeno que obliga a una aproximación integral y política para su correcta comprensión.


Biblical references to plowshares, sickles, spears and swords serve for a reflection on violence and war from the dilemmas they pose on the religious, political, sociological, technological or ethical planes. All of them are inseparably linked to each culture which is the one that harmonizes such diversity. But none of the considered planes is sufficient to understand a phenomenon that requires a comprehensive and political approach for its correct understanding.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aznar Fernández-Montesinos, F. . (2020). De hoces y espadas. Pensamiento Conjunto, 8(2), 11. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/9
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Federico Aznar Fernández-Montesinos, Docente en el Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional

Doctor en Ciencia Política. Docente en el Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional (CESEDEN), Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, Universidades Rey Juan Carlos, Universidad Complutense, Universidad de Santiago, Universidad Politécnica de Cartagena y en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. Es Analista Principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE). Entre sus libros destacan Entender la Guerra en el Siglo XXI y La Ecuación de la Guerra. Sus áreas de estudio son la Polemología, la Teoría de la Guerra, la Estrategia y el Terrorismo.