LA INTELIGENCIA DE COMBATE EN LA I GUERRA MUNDIAL LOS OBSERVADORES DE INFANTERIA EN LA GUERRA DE TRINCHERAS

Contenido principal del artículo

Mayor EP Alberto Castro Villa

Resumen

Con el presente artículo se recapitula la labor que se convirtió en parte inicial y esencial del ciclo de inteligencia, procedimiento científico posteriormente elaborado por el historiador estadounidense Sherman Kent durante la II Guerra Mundial. Hoy en día los actuales manuales militares describen y denominan la labor de los observadores de infantería como la de oficiales de inteligencia que abastecen a los Comandantes en su necesidad de Inteligencia de Combate.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castro Villa, A. . (2017). LA INTELIGENCIA DE COMBATE EN LA I GUERRA MUNDIAL: LOS OBSERVADORES DE INFANTERIA EN LA GUERRA DE TRINCHERAS. Pensamiento Conjunto, 5(3), 6. Recuperado a partir de https://pensamientoconjunto.com.pe/index.php/PC/article/view/92
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mayor EP Alberto Castro Villa, Ejército del Perú

Licenciado en Ciencias Militares, bachiller en Historia, próximo magister en Ciencias Políticas con mención en Relaciones Internacionales (PUCP). Es miembro fundador del Círculo de investigaciones militares del Perú, grupo de investigación del Instituto Riva-Agüero. Ha publicado artículos en revistas y en diversos diarios del país y el extranjero. Ha participado en la investigación histórica militar de diversas publicaciones y como conferencista de diversos temas en diferentes eventos. Actualmente presta servicios como subdirector de la Comisión Permanente de Historia del EP.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.